headerprincipal6
Menu
     

 

 

A Blog Post

Honor a la creatividad empresarial

  • March 10, 2016
  • By
  • In News
  • No Comments

TAMPA — Uno de los ganadores puso en marcha una empresa de importación de tilapia desde Colombia. La llamó PezCo. Otro premiado supo que el futuro del manejo de los desechos comerciales -llámese teléfonos celulares, computadoras, televisores, lavadoras, equipos de sonido y microondas, entre otros- está en el reciclaje y no se equivocó.

Un tercer ganador halló un nicho en el mercado para bebés con diseños que destacan por su calidad y originalidad.

La excelencia empresarial y el empuje de estos hispanos fueron honrados recientemente por el Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de la Florida (HBIF). El reconocimiento se realizó durante el certamen anual ‘Success Stories Luncheon’, el 14 de octubre, en el Hotel Marriott Waterside, ubicado en 700 South Florida Ave., en Tampa.

Los empresarios galardonados por HBIF fueron Juan Carlos Libreros, de PezCo Aquafarming; Tony Selvaggio, de e-Smart Recycling; y Michaelene Cadiz, fundadora de Bazzle Baby. El grupo fue seleccionado sobre la base del crecimiento e impacto económico de su negocio, según un comunicado de los organizadores.

“Ayudar a los empresarios hispanos a convertirse en propietarios de las empresas de éxito es el propósito principal de HBIF. Estamos orgullosos de contribuir a su crecimiento”, dijo Víctor Rivera, vicepresidente de HBIF a nivel estatal y la costa oeste. “Sus historias demuestran el nivel de pasión, compromiso, trabajo e ingenio que les permitió convertir sus sueños en empresas prósperas”.

En el caso de PezCo Aquafarming se trata de una compañía radicada en Clearwater que comenzó sus operaciones en el 2014. PezCo está avanzando a pasos firmes en un mercado que pone atención a puntos clave del proceso para la comercialización de la tilapia. Su estrategia: alimentación de primer nivel de la tilapia, cuidado y mantenimiento de las granjas acuícolas, certificaciones sanitarias y presentación y empaque del producto.

PezCo importa a Estados Unidos la tilapia que se produce en granjas acuícolas e instalaciones establecidas en la región colombiana del Huila y el Valle del Cauca. Las operaciones van de la mano con la Piscícola Botero, uno de los grandes productores de tilapia colombiana hace más de 25 años.

El premio de Selvaggio, venezolano y de 28 años, destacó su ingenio para abrirse paso en el mundo de los negocios y gatillar la idea del reciclaje. El resultado fue e-Smart Recycling (‘Scrap on Spot’).

A inicios de este año el proyecto de Selvaggio fue galardonado con un premio de $10,000 en una competencia en la que participaron decenas de emprendedores. El llamado fue auspiciado por el Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Hillsborough y empresarios locales.

En el grupo de premiados del HBIF también figuró Bazzle Baby, de Cadiz. La empresa es sinónimo de ingenio por sus productos de moda, funcionales y seguros para bebés que, al mismo tiempo, ayudan a hacer la vida más fácil de los padres. La empresa ofrece baberos en una variedad de tamaños y otros accesorios, disponibles en elegantes y modernos diseños.

La cita anual puso en relieve los esfuerzos y objetivos que guiaron el inicio de las operaciones de HBIF, hace más de dos décadas. El HBIF fue fundado en 1991 por líderes comunitarios y funcionarios gubernamentales, como la ex alcaldesa y comisionada del Condado Hillsborough, Pam Iorio.

En el desarrollo y establecimiento de la fundación, el grupo identificó la necesidad de proveer asistencia técnica bilingüe y apoyo a los empresarios hispanos del área.

HBIF cuenta con oficinas en el área de la Bahía de Tampa, Orlando y Kissimmee. Además tiene presencia en el sur de la Florida (Miami, Hollywood y Sweetwater).

Las oficinas trabajan para aumentar el número de empresas viables y fiscalmente sostenibles con el propósito de crear puestos de trabajo y ayudar a la comunidad a prosperar.

Para más detalles e información adicional sobre los ganadores del 2015 visite el sitio electrónico HbifFlorida.org o llame al (813) 980-2765.

– See more at: http://www.centrotampa.com/ce/list/noticias-locales/honor-a-la-creatividad-empresarial-20151029/#sthash.4OlXRxz2.dpuf

Leave a Reply